Fisioterapia Infantil.

Cuidamos la salud de los mas pequeños.

La Fisioterapia Respiratoria Pediátrica es un campo especializado de la Fisioterapia que utiliza técnicas de prevención, curación y estabilización de las afecciones del sistema toracopulmonar

Técnicas como el Elp (espiración lenta prolongada), DRR (desobstrucción rinofaríngea) o ETGol (espiración lenta con glotis abierta) entre otras, consiguen como objetivo final la limpieza de secreciones y la reexpansión de las zonas pulmonares colapsadas mediante la modificación de los flujos aéreos y sin riesgos de colapsar la vía aérea.

Estas técnicas deben ser aplicadas por un titulado especializado que tenga gran conocimiento de la fisiopatología respiratoria y de sus características especiales en el niño.

La Fisioterapia Respiratoria moderna es una entidad recomendada por importantes Sociedades Médicas como la ERS (European Respiratory Society) y SEPAR (Sociedad Española de Neumología), frente a anteriores protocolos de tratamiento como el clapping (golpecitos en la espalda) y el drenaje postural, ambos desestimados desde el Consenso de Lyon de 1994.

Resultados de la Fisioterapia Respiratoria

• Evita infecciones y complicaciones broncopulmonares
  • Disminuye el número de ingresos y estancias hospitalarias.
  • Facilita la expectoración de secreciones, con lo que el niño mejora la alimentación y el sueño.
  • Disminuye el absentismo laboral de los padres y el escolar de los niños.
  • Disminuye la respuesta inflamatoria bronquial, lo que conlleva la disminución del daño a largo plazo de las vías aéreas.
  • Mejora los niveles de oxígeno en sangre.

Indicaciones en Pediatría:

• Neumonías.
  • Otitis.
  • Rinitis.
  • Bronquiectasias.
  • Atelectasias.
  • Asma.

Osteopatía Pediátrica.

Buscamos las causas de desquilibrios, fuentes de alteraciones.

Método global de diagnóstico y tratamiento de posibles disfunciones vertebrales, craneales y viscerales. Un desequilibrio de estas estructuras puede ser causa potencial de numerosas alteraciones en el bebé o en el niño.

• Alteraciones digestivas (cólicos del lactante, gases, regurgitación, estreñimiento…).
  • Dificultades para succionar, hiperirritabilidad, llanto inconsolable, fuerte arqueo hacia atrás al cogerlos o tumbarlos.
  • Asimetrías en la forma de la cabeza (plagiocefalias) y tortícolis.
  • Otitis y/o sinusitis de repetición.

C/ San José Nº 10.
28943. Fuenlabrada, Madrid.
Horario de la clínica
Lunes a Viernes: 9:30 a 21:30