ZAMAR FISIOTERAPIA

NUESTRO ORIGEN

Zamar Fisioterapia somos un centro de recuperación funcional gestado por Sonia de Marco (Fisioterapeuta col. 332 y Osteópata C.O) y Joaquín Zambrano (Fisioterapeuta col. 542 y Osteópata D.O) a lo largo del año 1999 y que finalmente ve la luz el 1 de Febrero del 2000, con la apertura del centro en C/ San José 10 de Fuenlabrada, donde los primeros años de experiencia clínica se centran en tratamientos exclusivos del campo de la fisioterapia.

Incorporaciones al equipo

En el año 2003 se incorpora a nuestro proyecto Narciso Suárez (Fisioterapeuta col 4580 y Osteoópata C.O.), quien colaboraba regularmente con nosotros desde sus tiempos de estudiante con la realización de prácticas clínicas.
Esto hizo que la visión profesional de Narciso conjugara a la perfección con la de los otros dos componentes, formando un equipo con perspectivas conjuntas.
Tres años después se incorpora Esther Jordán Moreno (Fisioterapeuta col 2597 y Osteoópata C.O.)

Hacia un objetivo común

El transcurrir del tiempo, la formación continuada, el contacto continuo con otros colegas profesionales y principalmente la carencia en el ámbito social y médico de un cuidado personalizado, hace que nuestro concepto de tratamiento vaya progresivamente cambiando hacia un punto de vista más holístico e integrador de la persona/paciente, y que poco a poco, el rumbo de Zamar se va encaminando hacia la Osteopatía y la Terapia Cráneo-sacral, terapias en las que nos hemos formado académicamente en las Escuelas más prestigiosas a nivel internacional (Escuela de Osteopatía de Madrid avalada por la Universidad de Medicina de Alcalá de Henares y el Upledger Institute de Terapia Craneo-Sacra).

La preocupación por ofrecer un cuidado continuo a nuestros pacientes, nos llevó a la creación de una escuela de espalda, para la cual parte de nuestro equipo realizó la formación pertinente en PILATES MAT suelo.

Colaboraciones

Paralelamente a la actividad profesional en el centro, durante estos años los integrantes de Zamar han participado en otras actividades de importante repercusión:

  • Ponentes en diferentes congresos de fisioterapia y de otras especialidades sanitarias
  • Redacción de artículos científicos
  • Joaquín es profesor titular de la Escuela de Osteopatía de Madrid
  • Organización de servicios de fisioterapia en diferentes eventos deportivos
  • Sonia es actualmente profesora de la asignatura de Fisioterapia respiratoria en la Escuela de Fisioterapia de San Rafael – Universidad Antonio de Nebrija
  • Organización de charlas y talleres para diferentes empresas y organismos, tanto públicos como privados
  • Realización de artículos divulgativos en prensa
  • Apariciones en programas de TV