PILATES

pilates

Pilates Mat (suelo) orientado a la Rehabilitación

Se trata de un sistema de ejercicios que combinan el cuerpo y la mente que se construyen sobre la esencia y los principios del trabajo de Joseph H.Pilates (creador del método tradicional a principios del s.XX).

Pilates Rehabilitación combina los principios tradicionales de Pilates con el estudio científico de la ciencia del ejercicio, asentándose sobre bases anatómicas, fisiológicas y biomecánicas que permiten una óptima rehabilitación de personas con lesiones y limitaciones, o simplemente la prevención de las mismas.

Este método ha demostrado ser beneficioso al incrementar los niveles de condición física y al ayudar a superar las lesiones.

Los objetivos que se alcanzan pasan por un trabajo músculo-esquelético óptimo (fuerza, flexibilidad, resistencia) sin ningún riesgo de lesión, y sin ningún desarrollo muscular excesivo. El énfasis está sobre la estabilidad central, incluyendo la estabilidad pélvica y de la cintura escapular, una alineación neutral y la respiración. También ayuda a restablecer las curvas naturales de la columna vertebral, aliviar la tensión muscular y aumentar él autoestima.

El resultado es un cuerpo equilibrado y alineado que está en forma, que se siente revitalizado y que se mueve con facilidad.

Es un método aconsejable a todos los sectores de la población ya que se adapta a cualquier persona y a cualquier tipo de necesidad y nivel físico. Es más, adecuarse al perfil de cada individuo es una de sus características más significativas.
Las ejercicios se realizan en el suelo sobre una colchoneta, disponiendo de equipamiento ligero (stability ball, foam roller, flex-band, almohada de foam, fitness circle y toning ball) especialmente diseñado para llevar a cabo la mecánica de cada ejercicio de la forma más segura y efectivaposible. Estos elementos nos aportaran modificaciones para acomodar ciertas debilidades y aportar estabilidad, o para hacer los ejercicios más estimulantes.

Los grupos son reducidos de un máximo de 4 personas, que permiten recibir una atención individualizada y acorde a las características y limitaciones de cada persona, y así poder aprender a realizar los movimientos correctamente.

Ventajas de hacer pilates con nosotros:

  • Grupos reducidos, máximo cinco personas
  • Las clases son impartidas por fisioterapeuta
  • Evaluación de estado físico al comenzar y terminar el curso
  • Reducción en el precio de las sesiones de fisioterapia
  • Asistencia gratuita a los diferentes talleres que organiza Zamar Fisioterapia
  • Los alumnos disponen de bebida y barritas energéticas al finalizar las clases