OSTEOPATÍA

osteopatia

La osteopatía es el conjunto de técnicas que intentan devolver la movilidad a cualquier zona del cuerpo.
La osteopatía se integra dentro de lo que denominamos Medicina Holística (aquella que observa el cuerpo desde un punto de vista unitario).

EL PRINCIPIO DE LA UNIDAD

Es importante resaltar la relación existente entre las diferentes partes del cuerpo y de cómo un desequilibrio en una parte del cuerpo, puede producir una disfunción o enfermedad en otra parte distinta.

La Osteopatía actualmente se divide en tres grandes partes: estructural, visceral y craneal; pero el éxito de un tratamiento consiste en la unión en perfecto equilibrio de estas tres partes.

EL SISTEMA VISCERAL

Ciertos problemas del sistema visceral encuentran en la osteopatía su solución (problemas digestivos e intestinales, problemas de la menstruación, asma, incontinencia urinaria…), también disfunciones del sistema visceral pueden ocasionar dolor en el sistema músculo esquelético, es lo que llamamos reflejos víscero-somáticos (por ejemplo, una patología de estómago puede ser el origen de un dolor en el hombro izquierdo).

OSTEOPATÍA CRANEAL

Con la Osteopatía Craneal se puede tratar muchas patologías de etiologías diversas como cefaleas y migrañas, problemas oculares, de oído, sinusitis y rinitis, problemas de articulaciones temporomandibulares (bruxismo), etc…

Es importante el conocimiento exhaustivo de la anatomía y la fisiología del cuerpo humano para un correcto tratamiento del paciente.