17 Jul 2012

Este es el primer artículo de otros muchos que vendrán después, pero por ser el primero y por estar de estreno, nueva página web, será un poco diferente.

Empezamos una nueva etapa en Zamar. Este cambio es el resultado del desarrollo de una idea que surgió hace algunos años y que ahora queremos compartir con todos vosotros, y qué mejor forma que pidiéndote que te vengas de viaje a través de nuestra página web.

Este viaje nos llevará a lugares lejanos… sí muy lejanos.

Visitaremos Japón y aprenderemos qué es el Reiki: tendremos la oportunidad de equilibrar nuestros chakras y sentir como fluye la energía a través de nuestro cuerpo. Haremos parada en China, cuna de la Acupuntura: sabremos qué es un meridiano y qué influencia tiene sobre nuestra salud. Después nos dirigiremos hacia el Sur… hacia la India. Allí nos espera el Yoga, donde podremos unir cuerpo y mente.

Alrededor del mundoCambiaremos de continente y volaremos hacia América, dejándonos acariciar por la suavidad de la Terapia Craneosacral: apreciaremos las sutilezas de su ritmo y el compromiso que establecemos con nuestro propio Yo. Nos dejaremos equilibrar por el Pilates: sentiremos a través de su fuerza, como nuestra espalda crece y se convierte en parte esencial de nosotros.

La Osteopatía nos desentrañará sus secretos… la importancia de la columna vertebral, la fascia, el sistema neurovegetativo, el cráneo, las vísceras y un sin fin de cosas que nos enamorarán para siempre.

Pondremos rumbo a Europa… llegaremos a Bélgica y Francia, para saber respirar mejor. Allí están los padres de la Fisioterapia Respiratoria, que nos ayudarán a mantener limpios unos órganos tan importantes como son los pulmones. En Londres y Viena nos acariciarán los pies, a través de la reflexología, para tratar órganos que están a distancia. De vuelta a casa aprenderemos a comer bien, la dieta mediterránea: la comida de nuestros antepasados, hará que salud y sabor se hermanen para siempre, obteniendo de la tierra, la medicina perfecta para no enfermar.

En este viaje habremos conocido a personas maravillosas: Mikao Usui, William Sutherland, Andrew T Still, John Upledger, Joseph Pilates, Guy Postiaux, William Fitzgerald… Pero sobre todos ellos destacará uno, ese Médico Interno que tenemos cada uno de nosotros y que conoce a la perfección el funcionamiento de nuestro cuerpo.

Por tanto, si quieres emprender este viaje, nosotros te dejamos nuestras manos y el resto está dentro de ti. ¡Bienvenido!

[top]